Sin categoría

PEMEX, saqueado hasta la última gota



Petróleos Mexicanos gasta 4 mil 800 millones de pesos en el arrendamiento de más de dos mil camionetas, reveló Bloomberg, que además se refiere a la empresa petrolera como “un monumento a la ineficiencia” y que seguramente aparecerá a “ocho columnas” en varios diarios de mañana.

El diputado queretano del PAN, Armando Rivera dijo a González Anaya, en su comparecencia, que un documento que llegó a la Cámara de Diputados documenta que Pemex arrendó automóviles con sobreprecio.

El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, reconoció en la comparecencia que, en efecto, en la administración anterior, se realizó el contrato de arrendamiento, en el que parece haber un sobreprecio por 2 mil 445 millones de pesos.

Uno de los problemas más urgentes es el pago a los proveedores por lo que la empresa contratará un crédito con Bancomext, Nafin y Banobras, que autorizaron, en conjunto y gracias a la gestión del gobierno federal, una línea de crédito a Pemex por 15 mil millones de pesos para pagar a sus proveedores de pequeñas y medianas empresas a las que se les debe desde 2015 y a las que tienen paralizadas.

Datos duros:

-Al cierre de 2015, la petrolera debía a sus proveedores 147 mil millones de pesos, según el director general de la empresa José Antonio González.

-El subsecretario de la SHCP, Miguel Messmacher, dijo en enero que México podría inyectar capital a Pemex si la firma demuestra que puede, entre otras cosas, tener menores costos de operación.

-La compañía, que no ha registrado ganancias desde 2012, tiene 79 mil millones de dólares en pasivos de pensiones, la cantidad más grande en cualquier compañía petrolera del mundo, y niveles de deuda que están por sobrepasar los 100 mil millones de dólares este año.

-Pemex se comprometió la semana pasada a cumplir con las solicitudes del Gobierno federal sobre recortar su presupuesto de 2016.

¿Cuánto más tenemos que ver en este sexenio?

¿Es esta la famosa Reforma Energética de gran calado o sólo será PEMEX, saqueado hasta la última gota?

@Times haciendo click aquí.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!