Sin categoría

¿Cometa o asteroide? Una roca de un kilómetro de diámetro rozará la Tierra este fin de semana


NEOWISE, la misión de la NASA que detecta asteroides y cometas, ha descubierto recientemente algunos de los objetos celestres que viajan hacia nuestro planeta.
Uno de ellos ‘rozará’ la Tierra este fin de semana, aunque los científicos desconocen aún si es un cometa o un asteroide.
El objeto, llamado 2016 WF9, se detectó el 27 de noviembre de 2016. Está en una órbita cuya mayor distancia del Sol lo mantiene cerca de Júpiter, se desplaza hacia el cinturón de asteroides hasta llegar a Marte y, de ahí, entra en la órbita de la Tierra, hasta regresar de nuevo hacia el sistema solar exterior.
Los objetos de este tipo de trayectorias tienen múltiples orígenes posibles. No en vano, los científicos aseguran que una vez pudo haber sido un cometa, o podría haberse desviado de una población de objetos oscuros en el cinturón principal de asteroides.
2016 WF9, de un kilómetro de diámetro, se acercará a la órbita terrestre el 25 de febrero. A una distancia de casi 51 millones de kilómetros de la Tierra, este paso no lo traerá especialmente estrecha. La trayectoria de 2016 WF9 se entiende bien, y el objeto no es una amenaza para nuestro planeta en un futuro próximo, según afirma la NASA.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!