AMLO con 70% de preferencia, 14 por Meade y 12.9 por Anaya


69.3% de los mexicanos votaría por AMLO, según nueva encuesta 

Faltando menos de un mes para las elecciones en las cuales se votará para escoger al próximo presidente de México, la empresa Aria Consultores señala que Andrés Manuel López Obrador ganaría 69.3% de ventaja.

Los resultados de esta encuesta nacional fueron obtenidos a través de un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 1 al 3 de junio a 5,521 personas con acceso a dispositivos móviles (ver metodología) y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con exclusión de audiencia de seguidores de Arias Consultores y Revista32, con un margen de error de +/- 1.4% y un intervalo de confianza del 95%.

El partido de MORENA se mantiene como el mejor posicionado a nivel nacional, presentando un ascenso en aceptación de más de 20 puntos. La preferencia del PAN desciende alrededor de 5 puntos con respecto de la 8va encuesta realizada, mientras que la del PRI se mantiene prácticamente igual. En el caso de la preferencia por estado, el partido de MORENA se mantiene comúnmente dentro de las primeras posiciones, presentando complicaciones ahora en más estados en comparación a la 8va encuesta: en los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Tamaulipas (amplia ventaja del PAN).

La intención del voto, a principios de junio, otorga otro repunte al candidato Andrés Manuel López Obrador de casi 20 puntos, teniendo prácticamente el voto de la mitad de la población, seguido de José Antonio Meade Kuribreña con un 14% y Ricardo Anaya Cortés con un 12.9%.


Like it? Share with your friends!