AMLO es como Bernie Sanders y Trump, Anaya es un nerd que quiere ser cool y Meade va a perder: John Oliver


Por su populismo y ambiciosas propuestas respaldadas por un vago plan de ejecución, Andrés Manuel López Obrador es una combinación de Bernie Sanders y Donald Trump, aseguró el presentador John Oliver durante un segmento de su programa semanal “Last Week Tonight”, de HBO.

En un monólogo sobre las elecciones en México, el conductor comparó al candidato puntero en las encuestas con el senador demócrata por su discurso dirigido hacia la corrupción y a favor de la ayuda a los pobres.

No obstante, por su falta de propuesta concretas, Oliver dijo que AMLO, como también es ampliamente conocido el aspirante presidencial, es similar al actual mandatario estadounidense.

“A menudo hace grandes promesas mientras mantiene a sus propios asesores adivinando lo que realmente quiere decir”, leyó Oliver de un extracto de una nota de la agencia AP. “De esa manera, en realidad recuerda más a un Donald Trump mexicano, que sé que es una imagen extraña de imaginar, como un Hitler ortodoxo o un Gandhi fornido.”

Pese a esto, la emoción al alrededor de López Obrador no ha disminuido, lo que lo ha convertido en el candidato “que por mucho se espera gane la elección”, expresó.

Un México que está tan dispuesto a arriesgarse con un candidato como el de la coalición Juntos Haremos Historia sólo refleja la insatisfacción de sus ciudadanos y la necesidad de desafiar el statu quo, destacó el presentador inglés.

Sin tanto detalle, el resto de los presidenciables también fueron mencionados durante el monólogo: al independiente Jaime Rodríguez Calderon, “El Bronco”, lo calificó de “una bola de demolición humana”, dijo que Anaya es “un nerd que desesperadamente trata de ser cool” y de Meade, dijo que “tiene muy pocas oportunidades de ganar”.


Like it? Share with your friends!