Crean robot que sangra, respira y llora (VIDEO)


Un grupo de investigadores e ingenieros de Gaumard Scientific crearon a Hal, un robot que luce como un niño de cinco años que respira, llora, desangra y hasta se orina.

Hal fue creado para entrenar a estudiantes y profesionales de medicina en respuesta a emergencia en menores de edad. Los practicantes pueden simular test, medir la presión arterial, revisar su pulso, monitorear su respiración o incluso, realizar cirugías.

De acuerdo con el portal Medical Xpress, el robot también da seguimiento de dedos con sus ojos, responde a interrogatorios, pregunta por su madre, tiene experiencias anafilácticas, puede simular un ataque al corazón, responder a choques con el desfibrilador y se le puede practicar una operación de garganta para insertarle tubos en la tráquea.

Con todas esas características, Hal permite a los futuros médicos y enfermeras prepararse para lidiar con las diferentes situaciones que se puedan presentar con pequeños pacientes reales, señala el portal Digital Trends.

Asimismo, indica que sus creadores trataron de hacerlo lo más parecido a un niño real, pero no lo suficiente para no causar traumas a los estudiantes.

En la actualidad, existen tecnologías como la realidad virtual, que permiten a los practicantes de medicina enfrentarse a la incertidumbre y hechos que pueden suceder en una emergencia, pero Hal, es una herramienta que les responde y llora.


Like it? Share with your friends!