¿Cuanto cuesta una pipa de agua en la CDMX?


Inició el corte en el suministro de agua del Sistema Cutzamala. La suspensión será hasta el 3 de noviembre, sin embargo, el restablecimiento total se dará entre el 6 y 8 de noviembre, debido a que será paulatino y comenzará en las zonas más cercanas al cauce de distribución del sistema. Esto afectará a 3.8 millones de personas de 482 colonias en 13 alcaldías. Sin embargo, el gobierno de Ciudad de México enfrentará el desabasto de agua con 530 pipas.

Si algunas personas desean comprar el servicio privado de pipas de agua, el costo de éste es de hasta cinco mil 940 pesos.

Otros precios obtenidos fueron los siguientes:
Pipa de 10 mil litros: mil 300 pesos 
Pipa de 20 mil litros: dos mil 400 pesos 
Pipa de 44 mil litros: cinco mil  940 pesos 


En caso de requerir una pipa de menor cantidad, por ejemplo, de cinco mil litros, el precio oscila entre mil 100 y mil 600 pesos.

Las empresas señalan que esta situación se debe al gran número de viajes que prevén realizar los días que dure el corte hasta su restablecimiento, ya que aseguran es largo el tiempo de espera en los pozos para cargar los camiones-cisterna.

En el Estado de México los municipios afectados serán Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.  En la capital del país habrá corte total en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; de manera parcial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, y Venustiano Carranza.

Las pipas pertenecerán al Sistema de Aguas (Sacmex), Conagua, Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y alcaldías.
 La población podrá solicitar el servicio gratuito de pipas a través de reportes a Locatel, Sacmex y cada una de las alcaldías. 


Like it? Share with your friends!