Desaparecen 2 camiones con niños y mujeres centroamericanos en Puebla



El coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate, denunció que dos camiones en los que viajaban migrantes centroamericanos desaparecieron al llegar a la ciudad, en la zona de la colonia La María y la autopista a México.

En entrevista, informó que alrededor de las 21 horas de este sábado hombres armados se llevaron los dos vehículos donde también viajaban mujeres y niños.

El párroco responsable de la iglesia La Asunción, donde este sábado pernoctaron 510 integrantes de la Caravana Migrante, pidió a las autoridades estatales y federales, así como a organismos internacionales iniciar las investigaciones.

No descartó que si no logran rescatar a los migrantes perdidos puedan ser víctimas de trata y para el comercio sexual.

Ante lo expuesto, Gustavo Rodríguez Zarate informó que se está reforzando la seguridad en el tramo del estado de Puebla porque “es un foco rojo por el aumento del huachicol y los carteles que se están llegando a la ciudad”.

En ese sentido, solicitó que en Puebla esté presente personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana para resguardar a los migrantes.

La noche de este sábado arribaron al estado de Puebla diferentes grupos de migrantes centroamericanos que el pasado 13 de octubre salieron de Honduras huyendo de la ola de violencia, inseguridad y pobreza.

Algunos migrantes se quedaron en el municipio de Amozoc y otros se quedaron a dormir en el Deportivo Xonaca en la ciudad de Puebla.

El grupo más numeroso se refugió en el templo de La Asunción, en la colonia Aquiles Serdán, donde fueron recibidos con alimentos y espacio donde dormir.


Like it? Share with your friends!