Diputado habría acosado y hostigado a empleada; no le pagaba para obligarla



Lucía “N”, asistente del legislador Mario Lárraga Delgado, anunció que presentará una denuncia en contra del legislador representante del extinto Partido Encuentro Social (PES), por hostigamiento laboral y acoso sexual.

De acuerdo a la presunta víctima, las actitudes de acoso por parte del legislador iniciaron desde el pasado mes de septiembre.

“He sido víctima de acoso laboral y sexual por parte del diputado Mario Lárraga, a quien hago responsable, además Carlos Pacheco Cacheux y Julio César González, representante del partido Encuentro Social, por cualquier cosa que pudiera pasarme (…) ha sido un complot para orillarme a ceder a las peticiones e insinuaciones del diputado”, señaló entre lágrimas la presunta víctima, quien agrega “no me he prestado y jamás me presentaré a una acción tan baja”.

Detalló que fue el mismo mes de septiembre que iniciaron las intimidaciones, “desde que ingresé no me pagó lo acordado, además me ha retenido quincenas, el bono y el aguinaldo con la intención de presionarme de esa manera”.

Indicó que justificaba la ausencia de pagos señalando la falta de recursos, “que no hay dinero, que luego me paga”.

 Anunció que la denuncia se interpondrá ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales y será preparada por Ricardo Tomás Coronado Zárate, abogado que también asesoró a María de Jesús Almendárez Prieto, víctima de acoso sexual por parte de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, por lo que omitió señalar detalles que puedan entorpecer el proceso.


Like it? Share with your friends!