Ducto que explotó en Tlahuelilpan había sido perforado 10 veces antes de la desgracia: Pemex


Antes de la toma de ayer, la más reciente se registró el 18 de diciembre, misma que derivó en un incendio.

Antes de la explosión, así robaban  gasolina en el ducto de Tlahuelilpan (VIDEO)

Al menos en 10 ocasiones previas ya había sido perforado por huachicoleros el ducto que la tarde de ayer explotó en Tlahuelilpan, Hidalgo, provocando hasta el momento la muerte de 71 personas, reveló el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario precisó que “se han llevado a cabo 10 tomas clandestinas en los tres meses a este incidente, siendo el penúltimo antes del de ayer, el día 18 de diciembre con incendio” y tardó 12 horas en ser sofocado.

Según reporta el diario Excélsior, Romero explicó que cuando se detecta una baja en la presión de combustibles que puede indicar una perforación clandestina, se cierran las válvulas para que deje de fluir el producto, sin embargo, el volumen de carga que había en la tubería provocó que la gasolina Premium brotara como una fuente.

“Entre el lugar donde sucedieron los lamentables hechos y la refinería de Tula hay 13 kilómetros, lo que equivale a un volumen de 10 mil barriles de gasolina. Como verán ustedes no es cosa menor”, indicó.

Romero señaló que en el lugar de la explosión continua trabajando personal de Pemex junto con peritos de la Fiscalía para realizar las investigaciones pertinentes.

Con información de Excélsior.





Like it? Share with your friends!