Por amor, madre dona riñón a su hijo y le salva la vida en BCS



En Baja California Sur, una madre decidió donar un riñón a su hijo de 22 años para salvarle la vida.

Jonathan padecía de insuficiencia renal, cuando los médicos aseguraron que lo necesario para conservar su vida era un trasplante de riñón para limpiar la sangre de su cuerpo y evitar la hemodiálisis que es un proceso médico que realiza las funciones de dicho órgano.

Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron los análisis para verificar la compatibilidad entre Johathan y su madre Verónica.

“Nos hicieron estudios a mi esposo y a mí, y yo salí más compatible que él y para darle una calidad de vida a mi hijo, sin dudarlo fui la donadora”, aseguró la madre.

Ante la necesidad de un órgano de esta naturaleza, los padres del hombre no pensaron en agregar a su hijo en la lista de espera, ya que, dijeron, debían actuar para salvar la vida de su hijo.

El próximo mes, Jonathan cumplirá un año de haber recibido el riñón de su madre, para lo cual ha seguido cuidados médicos y un estilo de vida saludable. El proceso para recibir un órgano en vida tomó cuatro meses, entre análisis y pláticas de orientación con los involucrados.

En el estado de Baja California sur, el riñón es el órgano más solicitado para ser trasplantado, aseguró la médico especialista en trasplantes de dicho órgano, Ariadna Romero.

En México existen casi un millón de pacientes con insuficiencia renal, de los cuales 130 mil requieren procedimientos como la diálisis o un trasplante de riñón; sin embargo, en promedio sólo se realizan entre cuatro a cinco mil trasplantes cada año, aseveró el coordinador del programa de trasplantes del Hospital General de Tijuana, Ismael González.

Con información de Notimex. 


Like it? Share with your friends!