AMLO gasta 95.5 % menos en presidencia en comparación con EPN


La Secretaría de Hacienda emitió algunas estadísticas con respecto a los gastos que la administración pasada propinaba a la oficina de la Presidencia, las cuales son mayores a las que ha gastado el actual gobierno comandado por AMLO.

En el actual gobierno, sólo en enero del 2019, se destinaron 20.6 millones de pesos a la oficina de la Presidencia, es decir 95.5 % menor en comparación con lo destinado en enero del año pasado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Así se dio a conocer en el primer informe mensual de la actual administración, en la que se detalla que Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República y todas las secretarías ejercieron menos recursos, a excepción de la Secretaría de Bienestar (anteriormente Sedesol) con respecto al 2018.

Y es que la Secretaría de Bienestar en esta administración ocupó 16 mil 239.2 millones de pesos, 148.6 % mayor al monto de enero de 2018, por lo que ocupó el segundo lugar entre las secretarías con mayor presupuesto, debido a los programas sociales que se han implementado para jóvenes, personas de la tercera edad.


Like it? Share with your friends!