¿Esto debes saber para renovar tu visa?


¿Tuviste visa y venció, o está por vencer? Si usted ya has tenido una visa anteriormente, usted es considerado un solicitante de renovación. La mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista. Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Solicitantes de 6 años de edad o menores– Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de los padres debe poseer una visa válida, plena validez.

Requisitos:

Niño de 6 años de edad o menos
Niño nacido en México y está solicitando con un pasaporte mexicano
Ambos padres son mexicanos o nacionales de otro país residiendo en México con un status migratorio FM2 o FM3, además de que al menos alguno de los padres debe tener una visa vigente o encontrarse renovando al mismo tiempo que el menor.
Al menos uno de los padres tiene una visa vigente con validez completa
Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completamente y de manera precisa

Procedimiento:


El día de la cita en el CAS, un representante recibirá los siguientes documentos:
Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160
Pasaporte vigente y con hojas disponibles
Copia del acta de Nacimiento del menor
Copia de por lo menos una de las visas vigentes de los padres
Dos fotografías a color tamaño 5 cm x 5 cm; con fondo blanco, frente y orejas visibles.
Visa anterior (si aplica).
Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación.  Si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL seleccionados en 5-10 días laborales. Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto a los padres o tutores legales para agendar una entrevista en la Embajada.

Solicitantes de 80 años o más – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3).  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.



Requisitos:


El solicitante tiene 80 años de edad o más
El solicitante es mexicano y solicitando con un pasaporte mexicano
El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla
Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos
Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completamente y de manera precisa



Procedimiento: Seguir las indicaciones para agendar una cita.


El día de la cita en el CAS, un representante recibirá los siguientes documentos:
Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160.
Pasaporte vigente y con hojas disponibles
Dos fotografías a color tamaño 5 cm x 5 cm.; con fondo blanco, frente y orejas visibles.
Visa anterior (si aplica).

Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación.  Si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estará disponible en la oficina de DHL seleccionados en 5-10 días laborales.  Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto con el solicitante para agendar una entrevista en la Embajada. Los solicitantes de 80 años o más no están obligados a presentarse en persona en el Centro de Atención a Solicitantes.  Un miembro de la familia o representante podrá presentar el material de aplicación al momento de la cita.  Las solicitudes enviadas a través de correo u otros servicios de entrega no serán aceptadas.

Renovación de visas para los solicitantes mexicanos – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar renovación sin entrevista. El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.

Requisitos:

1.El solicitante está renovando una visa de plena vigencia
2.El solicitante es ciudadano mexicano y está solicitando con su pasaporte mexicano, o es un ciudadano de un país tercero residente en México con la condición de inmigrante (FM2 o FM3) cuyo visa anterior fue emitida en un consulado o Embajada de los Estados Unidos en México
3.El solicitante está solicitando en la misma categoría de visa
4.El solicitante está regresando a la misma institución o lugar de trabajo como se indica en la solicitud de visa anterior (excepto los visas ​​B)
5.El solicitante está solicitando  una visa de los tipos BCC, BBBCV,  B1/B2,  C1/D,  F,  I,  J, M, o O.
6.La visa anterior todavía está en posesión del solicitante
7.La visa anterior expiró hace 12 meses a partir del día de la cita en el Centro de Atención a Solicitantes.
8.El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos
9.Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completas y precisas

Procedimiento:  El día de la cita en el Centro de Atención a Solicitantes, un representante recibirá los siguientes documentos:

Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160
Pasaporte vigente y con hojas disponibles
Visa anterior
Fotografía a color de 5cm x 5cm.
Documentos adicionales. Ir a la página de Categorías de Visas, haga clic en la categoría de visa en la cual usted está solicitando, y determinar los documentos adicionales que debe proporcionar.

Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación.  Si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL seleccionados en 5-10 días laborales.  Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto para agendar una entrevista en la Embajada.

La Sección de Visas se ​​reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se requiera una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado.

Si su visa fue negada, cancelada o robada, será necesario que se presente a una entrevista. Si renovó su visa pero esta fue negada, o si su visa fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista.


Like it? Share with your friends!