Incendio consume restaurante conocido como “La Güera” en San Luis Potosí (vídeo)


Alrededor de las dos de la tarde de este domingo, el restaurante La Güera, ubicado en Capitán Caldera, quedó reducido en un 80 por ciento a cenizas, debido a que en el área de cocina, un incendio consumió el techado elaborado con palma, cuyo sitio en esos momentos se encontraba lleno de comensales.

Lo anterior generó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil al lugar ubicado en Capitán Caldera esquina con Agustín Vera, hecho que se reportó a través del sistema de emergencias 911.

En la evaluación de los daños del lugar, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, dijo que a pesar de la rápida propagación del fuego, no se registraron personas lesionadas, gracias que fue rápida la evacuación de los comensales y del personal que labora en el restaurante.

Benavente dijo que el sitio tuvo pérdidas en un 80 por ciento, donde lo único que logró salvarse fue una palapa ubicada al fondo del lugar.

“Hasta el momento se desconocen las causas reales del siniestro, sin embargo, en su momento los peritajes determinarán que fue lo que originó el incendio que acabó con el restaurante casi en su totalidad, aunque se presume, que el fuego inició en la cocina, pudiendo ser por un corto circuito y un flamazo, pero en su momento, se esclarecerá el motivo”, abundó Adolfo Benavente.


Like it? Share with your friends!