México puede crecer al 4% con AMLO; Citigroup desestima a calificadoras




Tal como lo informamos, hace unos días los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amenazaron con presentar iniciativa para regular a las calificadoras, a fin de evitar críticas sin sustento en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto después de que algunas firmas, como S&P Global Ratings, bajaran la perspectiva de calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estable a ‘negativa’.

Asimismo, recientemente la firma Standard & Poor’s puntuó con números negativos la perspectiva sobre nuestro país, por lo que el economista en jefe de de Citigroup para América Latina, Ernesto Revilla, difirió con dicha calificación y dijo que parece que es muy poco probable que a México se le baje el grado de inversión.

Durante la conferencia en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, también dijo que se trata de episodios por los que atraviesan otros países.

“En estos periodos puede verse cómo son las transiciones de las calificaciones, son temas que se miden en años y meses, y dependen de muchos factores”.

Incluso, aseguró que la perspectiva del grupo financiero para el crecimiento de la economía nacional es de 1.4 por ciento para este año, debido a que hay sólidos fundamentos y un buen potencial:

“Aunque en el corto plazo no se puede crecer a niveles de cuatro por ciento como lo ha sugerido el presente gobierno, sí es posible en el mediano plazo, pero deben conjugarse diversos factores tanto internos como externos”.

Finalmente, indicó que la desaceleración que se vive en la economía local no es privativa de México, pues es una tendencia a nivel global, y resaltó que los nuevos proyectos nacionales han sido bien recibidos por los mercados.


Like it? Share with your friends!