Niño de 8 años encuentra una granada y le explota en la mano en Sinaloa



La explosión de una granada dejó un niño muerto, dos mujeres heridas, una de ellas menor de edad, y un joven en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.

Vecinos informaron que el menor, identificado como Brayan “N”, de entre 8 y 10 años, perdió la vida luego de que le estalló el artefacto explosivo en la mano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes, en una vivienda ubicada entre las calles Río Fuerte y Solidaridad, perímetro de la colonia Solidaridad, donde se presume viven varias familias.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Ejército Mexicano, así como agentes del Grupo Pegaso de la Policía de Investigación.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital General de dicha ciudad, pero horas más tarde las llevaron al nosocomio de la capital de Culiacán para recibir atención médica más especializada.

Mientras que el joven, resultó con leves lesiones en la cabeza, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, descartó que haya sido una granada lo que provocó los hechos debido a que se desconocía cómo aconteció todo, sin embargo, horas más tarde, elementos del Ejército confirmaron que la causa había sido un artefacto explosivo.


Like it? Share with your friends!