Jorge Ramos confronta a AMLO; así lo pone en su lugar el presidente (VIDEO)



El periodista Jorge Ramos asistió a la conferencia de el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Ramos, agradeció al Presidente López Obrador sus gestiones para que lo liberan a él y a su equipo en Venezuela. Sin embargo le reprochó no querer señalar al gobierno de Maduro como una dictadura

Posteriormente, el comunicador le cuestionó sobre su promesa de campaña de disminuir inseguridad dado que 2019 será año más violento en la historia.

Ramos acotó que “para ser un mando civil había muchos militares”, esto sobre la conformación de la Guardia Nacional.

No se está siguiendo la misma estrategia, una estrategia equivocada; hace dos sexenios se apostó a erradicar la violencia con más violencia, dijo López Obrador.

Aseguró que su gobierno está atendiendo a la gente pobre, sobre todo a los jóvenes para que no elijan las conductas antisociales.

El periodista dijo que pedirle al periódico Reforma cómo obtuvo la carta que el mandatario envió al rey de España Felipe VI es un agravio en contra de la libertad de expresión.

En días pasados el presidente sugirió que “en aras de la transparencia” dicha publicación podría revelar su fuente para aclarar esta situación.

Hoy, AMLO insistió que no es obligatorio que Reforma revele cómo obtuvo el borrador de la misiva y que jamás atentará contra periodistas o medios, como en sexenios pasados lo hicieron contra Carmen Aristegui.

López Obrador recalcó que la situación es distinta “no como antes cuando el Reforma protegía a gobiernos neoliberales, y que incluso, tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un periódico conservador peor independientemente de esa postura conservadora cuyo distintivo es la hipocresía”

SOBRE TRUMP
Jorge Ramos también puso sobre la mesa el tema de la relación que el presidente de México tiene con el mandatario estadounidense Donald Trump y recordó que en una entrevista de 2017 con el todavía dirigente de Morena, éste llamó racista al presidente de EU.

“No creo que debamos estar peleando con el Presidente de EU, la gente pide prudencia, son los adversarios los que quieren vernos pelear”, aseguró AMLO.

Recordó que durante una visita a Veracruz fue asesorado por los asistentes a un mitin sobre esta situación , a lo que la gente respondió que no debía confrontar a Donald Trump., luego de que les preguntará qué posición debería tomar ante los mensajes enviados por el estadounidense.

Sobre esto, López Obrador dijo que es importante mantener una buena relación con el país vecino del norte quien “ha respetado” la soberanía de México.


Like it? Share with your friends!