Arrestan a exmagistrado por fraude de Infonavit en Nayarit


El exmagistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, por quien existía una orden de aprehensión en su contra, fue detenido por su probable participación en el delito de fraude específico en el caso Infonavit, informó la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal, detalló la dependencia.

En febrero pasado, Marmolejo Coronado fue suspendido temporalmente de su cargo en el Supremo Tribunal de Justicia de Nayarit por su presunta participación en el fraude con el que Infonavit se adjudicó más de 60 mil casas de derechohabientes de al menos ocho estados del país a través de juicios irregulares maquilados en dicha entidad.

La medida cautelar, aprobada por 13 de los 14 magistrados que la votaron, implicaba reducir el salario de Coronado Marmolejo a 30% mientras se realizaba un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra para determinar si está involucrado en las irregularidades.

La declinación de un Ministerio Público de Tamaulipas para investigar un asunto que se fraguó en otra entidad, una denuncia anónima y un convenio irregular firmado por un magistrado, fueron lo que permitió a la Fiscalía de Nayarit destapar la red de corrupción creada para despojar de sus viviendas a más de 60 mil derechohabientes de Infonavit en por lo menos 8 estados.


Like it? Share with your friends!