Así será el nuevo sistema operativo de Microsoft


Microsoft tiene un nuevo proyecto entre manos que ha disparado las expectativas por los cielos. Está desarrollando un nuevo sistema operativo que sería la evolución directa de Windows 10.

La compañía no ha dado grandes detalles de manera oficial; a lo más que ha llegado es a llamarlo un “sistema operativo moderno”. Pero entre las filtraciones y distintos reportes surgidos es posible darnos una idea de lo que tendrá esta nueva plataforma.

Así que aquí recopilamos todo lo que se sabe, y que es relativamente confiable, sobre lo que tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los usuarios de PC tenemos años viviendo una relación de odio con Windows Update. La ejecución del programa es demasiado molesta, afecta el desempeño del dispositivo y obliga muchas veces a interumpir actividades.

Ahora con este nuevo sistema operativo las actulizaciones sucederán en segundo plano, de manera fluida y sin fastidiar la productividad.

La compañía por fin ha modificado la imagen del sistema operativo para que las actualizaciones de Windows ya no interrumpan al usuario. ¡Aleluya!

Esta es la mayor certeza que tenemos. El sistema operativo ha sido desarrollado desde el año 2016 y sería conocido al interior de Microsoft como Windows Core OS.

Pero funcionará un poco bajo otra lógica, ya que será una plataforma modular universal en todos los dispositivos, en donde Windows es el núcleo.

De modo que una gran cantidad de dispositivos, no sólo PCs, podrían soportarlo con funcionalidad total. Ya que encima de todo sería muy ligero.

Los HoloLens 2, el Surface Hub 2X y la Xbox de próxima generación ya estarían siendo desarrollados para trabajar sin problemas con Windows Core OS. A la par que podría correr programas creados para versiones anteriores del SO.

Si Microsoft cumple su objetivo podría lograr lo que nunca pudo con Windows Mobile.

Los usuarios siempre han tenido acceso a los archivos de sistema. Lo que ha provocado algunos huecos de seguridad que el nuevo Windows ya no tendrá.

Simple y sencillamente porque imitaría la lógica de iOS y Mac OS, restringiendo al usuario de que altere los archivos cruciales del registro del sistema operativo.

El ransomware, malware y los virus ya no serán una amenaza tan grave. Aunque perderíamos algo de libertad.

La nube y la Inteligencia artificial harán todo


Este Windows Core OS basará buena parte de su funcionamiento en la capacidad de procesamiento de su hardware. Será compatible para conectarse a redes 4G y 5G. Para mantener siempre en línea el dispositivo conectado a la nube de Microsoft y su plataforma de inteligencia artificial.

Esto sólo puede significar una cosa: Cortana.

Todos los demás rumores se mantienen en el limbo de la credibilidad. Pero estos reportes dan suficiente sustento de que será lo que veremos en el nuevo sistema operativo de Microsoft.


Like it? Share with your friends!