EUA Aún no presenta pruebas de que Huawei represente una amenza


 EEUU todavía no ha proporcionado ninguna prueba de que Huawei represente una amenaza para la seguridad del país norteamericano, declaró Song Liuping, director legal de la empresa.

“El Gobierno de EEUU todavía no ha presentado ninguna prueba de que Huawei sea una amenaza para la seguridad nacional del país, una serie de acciones de EEUU se basan en especulaciones y conjeturas que carecen de fundamento”, dijo en una rueda de prensa.

Song afirmó que el Gobierno de EEUU ha recurrido varias veces a la legislación, la administración y la diplomacia como herramientas para reprimir a Huawei.

“Es una situación sin precedentes que una superpotencia utilice el poder del Estado para atacar a una empresa privada”, resaltó.
Según el directivo de la empresa china, la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 no da a Huawei ninguna oportunidad de defenderse ni presentar pruebas, ni refutar las acusaciones.

Song señaló además que la decisión de EEUU amenaza con perjudicar a los clientes de la compañía en más de 170 países, incluidos más de 3.000 millones de consumidores que utilizan los productos y servicios de Huawei.

Además, al impedir que las compañías estadounidenses hagan negocios con Huawei, el Gobierno perjudicará directamente a más de 1.200 empresas estadounidenses, lo que afectará a decenas de miles de empleos en EEUU, señaló.

Este 29 de mayo Huawei presentó una moción de juicio sumario que exige declarar anticonstitucional la decisión de EEUU de imponer las sanciones a la compañía china.
El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

La corporación estadounidense Google ya suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware, software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.


Like it? Share with your friends!