FGR Investiga a Guajardo, Videgaray y Coldwell, por compra ilícita de planta de fertilizantes


Ex miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) son investigados por la Fiscalía General de la República, por su relación con la presunta compra ilícita de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, en 2014.

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo, ex titular de la Secretaría de Economía, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, entre otros 12 subsecretarios y coordinadores de las tres dependencias, así como otros consejeros son investigados por la FGR.

Eso es un hecho y está dentro del procedimiento y no debe generar otro escándalo más, porque es una consecuencia procesal clara y precisa”, dijo Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República en entrevista para Noticieros Televisa.

De acuerdo con la Ley de Petróleos Mexicanos, el Consejo de Administración, que está integrado por 10 consejeros, debió conocer la compra presuntamente irregular, que hizo el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, quien enfrenta una orden de aprehensión por uso ilegal de fondos.


Like it? Share with your friends!