Gira Interpol “ficha roja” contra Emilio Lozoya, para que sea buscado


El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin ya es buscado en más de 190 países para cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra.
Lo anterior derivado de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la ficha roja para su búsqueda, localización y captura, confirmaron fuentes ministeriales a La Jornada.

Ayer por la noche elementos de la Policía Federal Ministerial catearon varios inmuebles de Lozoya y familiares con el fin de cumplimentar el mandamiento judicial que obsequió un juez de control con sede en el Reclusorio Norte.

Lozoya Austin obtuvo de un juez una suspensión provisional para evitar ser detenido por el momento; sin embargo. si uno de los delitos que le imputan está catalogado como grave, la garantía no es efectiva.

La suspensión para evitar la captura durará hasta el 4 de junio, fecha que fijó el juez para que en audiencia defina si concede el amparo en definitiva.

Al ex funcionario se le acusa de los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita y provocar graves daños patrimoniales a Petróleos Mexicanos con la adquisición con sobre precio de la empresa Agronitrogenados, adquirida al empresario Alonso Ancira, socio mayoritario de la empresa Altos Hornos de México, quien fue detenido ayer en España.


Like it? Share with your friends!