Manuel Velasco será el nuevo titular de Semarnat


Tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortíz Mena a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se perfila que en las próximas horas será Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, el nuevo titular de esta dependencia.

La mañana de este sábado González Blanco presentó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitaba su renuncia por el retraso que provocó en un vuelo comercial el viernes pasado.

“El día de ayer al iniciar una gira de trabajo cause un retraso a los pasajeros que viajaban y a su tripulación. No hay justificación la verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de  equidad y justicia…Es por ello que le pesentó mi renuncia al cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México”, expresó González Blanco Ortíz Mena.

Por su parte el presidente  López Obrador, lamentó este hecho y señaló que tras enterarse, aceptó la renuncia Josefa González Blanco,. AMLO dijo que  “no le podemos fallar a la gente”.


Like it? Share with your friends!