in

Marchan trabajadores de AHMSA en Monclova para exigir trabajo

Alrededor de 8 mil ciudadanos, en su mayoría trabajadores de Altos Hornos y empresas filiales, empleados de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores se sumaron a la marcha de apoyo a la fuente de empleo en la acerera local, después del tambaleo que sufrió por la inmovilización de sus cuentas bancarias y la detención de su presidente del consejo Alonso Ancira.

Además de un buen número de trabajadores de las empresas prestadoras de servicios de la acerera monclovense convocadas o llevadas por los socios de las cámaras empresariales, así como otros ciudadanos independientes, además de líderes del sindicato democrático encabezaron el contingente en el monumento del Ave Fénix.

Minutos después de las 15:00 horas comenzaron a avanzar lentamente los marchistas de apoyo a  AHMSA,,pese a que ya se dejó en claro por los directivos de la empresa acerera y por funcionarios del gobierno federal que la operación y, por ende, los miles de empleos de la siderúrgica Altos Hornos no están en peligro.

Los alcaldes de Monclova Alfredo Paredes, con el de Frontera, Florencio Siller, de Castaños Enrique Soto, de San Buenaventura Gladys Ayala, Antero Alvarado, de Allende; Cuauhtémoc Villarreal y Julio Long, de San Juan de Sabinas, fueron uniformados con chamarras anti flama color verde de AHMSA, al encabezar un contingente de ciudadanos.

Ya en la Plaza Magisterio frente al monumento a Madero o mejor conocido como el ‘rayador de queso’, otro grupo de varios centenares de personas aguardaban para dar inicio al evento, donde los oradores insistieron en que buscan unidad, finalmente se dejó escapar el tema de desearle suerte en su proceso a Alonso Ancira Elizondo.

Las versiones oficiales insisten en que el proceso judicial que se sigue en contra del Presidente del Consejo de Administración de AHMSA debe ser independiente a los movimientos de apoyo a la operación de la empresa que además genera un elevado número de empleos indirectos.

Aunque en medio de la multitudinaria marcha se escucharon algunas porras en apoyo del dueño de la acerera Alonso Ancira Elizondo, no hubo reclamos, pues en redes sociales, se cuestionó que si participaban sería en apoyo de la planta laboral, de la operación de la empresa, de la comunidad y la acerera, no del Presidente del Consejo de Administración.



Por ahí también la diputada federal Melba Farías, no figuró en primera fila junto a los alcaldes, pues dejó en claro que si ya se resolvió la problemática de las cuentas congeladas para nóminas y proveedores, resultaba innecesaria una marcha, pues ella insiste en defender las acciones contra la corrupción emprendidas por el gobierno federal.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El PRI no respaldará a funcionarios acusados de corrupción: Ivonne Ortega

Chófer demanda a exdiputada por robarle finiquito