SCT abre investigación contra Aeroméxico, tras retraso de vuelo


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió este lunes una investigación para determinar posibles sanciones contra Aeroméxico debido al retraso del vuelo Ciudad de México-Mexicali, en el que viajaba la exsecretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Presuntamente, el vuelo fue detenido tras recibir una llamada, de acuerdo con el diario El Universal. Se especuló que la decisión se dio por “orden presidencial”, lo cual negó González Blanco el sábado en la misiva donde anunció su renuncia.

“Con relación a la demora del vuelo AM198 del día 24 de mayo de 2019, que cubría la ruta Cd. de México–Mexicali con horario original de salida 09:30 am, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que está en proceso la investigación correspondiente del evento, para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa”, destacó la dependencia en un comunicado.

La SCT, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, precisó que las empresas que presten servicios aéreos deben garantizar la seguridad de la aeronave y su operación con el fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios.

La aerolínea que “no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a mil Unidades de Medida y Actualización”, puntualizó.

La dependencia dio a conocer que, en cuanto tenga los resultados de la investigación, brindará todos los detalles a la Dirección General de Aeronáutica Civil “sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa”.


Like it? Share with your friends!