Sony dejará de vender celulares en América Latina, África, y Medio Oriente


Vaya semana para los amantes de los celulares Android; pues todo indica que cada día tienen menos opciones de dónde elegir, al menos hablando de marcas. Ahora la mala noticia viene por parte de Sony; y si eres fan de la marca, mejor siéntate antes de leer lo que sigue.

Los celulares Sony dicen adiós… a medias
Aquí viene la mala noticia: Sony dejará de vender sus celulares (todos) en México, Chile, Colombia y demás países de América Latina.

Aunque no sólo Latam recibe estas malas noticias: también África, Medio Oriente, Australia y Canadá se despiden de la marca, al menos en lo que a smartphones se refiere. La razón ya se sabía; y es que la división móvil de la compañía simple y sencillamente ha dejado de ser rentable desde hace ya varios años.

Con estas medidas, la empresa pretende recortar un 50% sus costos operativos a nivel mundial. Ahora los esfuerzos estarán enfocados en sus mercados más fuertes: Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong. Con estas medidas; se espera que Sony sea rentable de nuevo en el 2020.

¿Estabas interesado en el próximo Xperia 1? Bueno, pues ya no llegará a la región latinoamericana. Este modelo será el que inaugure la retirada.


Like it? Share with your friends!