Leonardo Avendaño fue asfixiado y abandonado en su camioneta


Con el mismo modus operandi, que fue asesinado Norberto Ronquillo; otro estudiante universitario, de un plantel privado, ha sido encontrado sin vida.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, consultadas por Excélsior, el joven, quien también era seminarista fue encontrado sin vida a bordo de su camioneta, envuelto en una cobija color amarillo.

Fueron familiares de la víctima quienes lo identificaron como Leonardo Avendaño quien recién se graduó de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, también al sur de la ciudad.

De acuerdo con la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1/C/D/108/06-2019, ayer en las inmediaciones del camino a La Marina de la Colonia Héroes en Tlalpan, encontraron una camioneta tipo Trax con placas de circulación E35ATG color gris, dentro en la parte trasera, estaba el cuerpo del joven envuelto en una cobija.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento

El aspirante a sacerdote de nombre Hugo Leonardo Avendaño Chávez de 29 años de edad era buscado por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La ficha de búsqueda indica que fue visto por última vez el 11 de junio en calles de colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa. En este caso, la familia de Leonardo, acusa también opacidad y lentitud en el actuar de la Procuraduría capitalina.

“No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs (sic) mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces.

“Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás”, escribió en su página de Facebook


Like it? Share with your friends!