Alumnos donan becas de AMLO para construir su preparatoria; lanzan reto a legisladores


Los jóvenes en México vuelven a dar una bocanada de esperanza para nuestro país: Un grupo de estudiantes de un telebachiller han donado parte del dinero de las becas que da el gobierno federal, como apoyo para continuar estudiando, para la construcción de su escuela.

El hecho ocurrió en la comunidad de Santiago en Querétaro, los estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja los jóvenes donaron la cantidad de 200 pesos de los 1,600 pesos que le fueron entregados por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aproximadamente 40 alumnos aportaron dicha cantidad para continuar con la construcción de un plantel escolar, reportó el sitio web tiemposrj.com.mx.

“El compromiso de los alumnos, así como de otros más que están en espera de recibir la beca, es seguir aportando una parte del dinero que recibirán para avanzar en la construcción del plantel”, dijo al respecto la alumna Janet Hernández Zúñiga.

“Es muy importante poder colaborar en este proyecto, no solo para nosotros, sino para las próximas generaciones; les puede favorecer y que continúen sus estudios sin la necesidad de irse más lejos”, le dijo la alumna a Tiempo Santa Rosa Jáuregui.

Estudiantes y maestros lanzan también un reto a diputados y senadores

La profesora Amanda Díaz, docente responsable del Telebachillerato Comunitario, le dijo a la página Poder Ciudadano Radio que los maestros comenzaron a realizar varias actividades para construir las instalaciones educativas en 2014.

Retamos a nuestros diputados y a nuestros senadores, sabemos que no nos van a fallar, son personas muy sensibles que atienden a las personas que más lo necesitan, lo ha dicho nuestro presidente, por el bien de todos, primero los pobres, y nosotros atendemos a una de las comunidades más golpeadas por la pobreza y por la violencia, por eso retamos a que nuestros diputados y senadores donen un peso por cada peso que pusieron los muchachos”, señaló Amanda Díaz.

La profesora le dijo a tiemposrj.com.mx que además de la aportación de los alumnos, los tres profesores del Telebachillerato sumaron 400 pesos cada uno.

Además, la mano de obra será realizada por los padres de familia durante la época de vacaciones.


Like it? Share with your friends!