AMLO cancela Metrobús y lo cambia por hospital en Durango


El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, recibió abucheos en el evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Gómez Palacio. Según la información disponible, los abucheos fueron organizados por un grupo de transportistas que se oponen a la construcción de un Metrobús en La Laguna.

Enojado por las interrupciones que tuvo que hacer durante su participación, el Gobernador Rosas Aispuro dijo a los asistentes:

“Ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara”, comentó.

Al respecto, el Presidente de la República hizo a un llamado a los duranguenses para evitar las confrontaciones. Dijo que todos los mexicanos tenemos que “unirnos, no vamos a seguir peleando. Como dicen los jóvenes, ya chole con eso, vamos a unir para sacar adelante a nuestro pueblo”, señaló.

Ante las protestas, el Presidente dijo: “Ya está el oficio de autorización [para apoyar el Metro] pero si la gente dice no, el pueblo manda. Y ese dinero se utilizaría en otras necesidades. A ver, nada más para medirle el agua a los camotes: que levante la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús. Que levante la mano los que dicen que consideren que sí es necesario”. De inmediato agregó: “Ya. No hubo Metrobús. Que el dinero se use para hospital o el agua”. Sometió a votación otra vez y ganó la obra de agua.

López Obrador encabezó en Ciudad Gómez Palacio la entrega de apoyos de los Programas de Bienestar, lo acompañó, además de Rosas Aispuro, la Secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores.

Previamente, desde Camargo, Chihuahua, el Presidente dijo que no iniciará una sola obra que no termine en este sexenio.

“Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo”, dijo en un video antes de encabezar un acto con el Gobernador Javier Corral Jurado. Luego acotó: “Sí se puede. También estamos midiendo el tiempo porque no quiero empezar nada que no podamos terminar en este sexenio”.

“Si lo podemos hacer en tres, cuatro años, va; si se nos pasa a cinco años y tenemos problemas de no concluir estas obras, mejor no. Estamos padeciendo el tiradero de obras que nos dejaron. Cientos de obras de todo tipo en el país. Queremos ser responsables”, abundó.


Like it? Share with your friends!