AMLO felicita a Andy Ruiz por su campeonato de peso completo


Luego de que el mexicalense Andy Ruiz derrotara al pugilista Anthony Joshua y se convirtiera en el campeón mundial de peso completo, Andrés Manuel López Obrador lo felicitó en su cuenta de Facebook.

“Felicito a mi tocayo Andy Ruiz por hacer historia al convertirse en el primer campeón mexicano de los pesos pesados en boxeo”, dijo el presidente de México.

Ruiz previamente había declarado que prefería visitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que a Donald Trump.
En una entrevista le cuestionaron: “¿Te gustaría ir a la Casa Blanca con Donald Trump?”,  a lo que respondió que “preferiría ir a la casa blanca mexicana”, según comentó su entrenador Manny Robles a ESPN.

Espero que en las próximas semanas ojalá tengamos una invitación para visitar México y llevar los cinturones y llevarlo con todos los mexicanos”, señaló.

Ruiz se convirtió en el primer boxeador mexicano en coronarse en peso completo al noquear al en siete asaltos a Anthony Joshua.

El ex seleccionado amateur por Baja California derribó cuatro veces al británico para reclamar los títulos de peso completo avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.


Like it? Share with your friends!