AMLO habló por teléfono con Trump; reiteró su amistad y disposición para colaborar (VIDEO)

En llamada telefónica, Andrés Manuel López Obrador reitera a Donald Trump disposición a la amistad, diálogo y colaboración por el bien de México y EU


En llamada telefónica, Andrés Manuel López Obrador reitera a Donald Trump disposición a la amistad, diálogo y colaboración por el bien de México y EU

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador mencionó en sus redes sociales que conversó por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

AMLO destacó que a Trump no le levantará el puño, en señal de confrontación, pero sí le extenderá la mano “abierta y franca”.

Durante la conversación, detalló, le reiteró su amistad: “Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos”.

Así lo dijo: Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos.

Esto ocurre instantes antes del inicio del acto por la unidad a la que convocó el presidente López Obrador, un llamado al que han atendido diputados, senadores, de diversos grupos parlamentarios, secretarios de Estado, gobernadores y la sociedad en general.

Evento

Elementos de la policía municipal vigilan el lugar donde se presentará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente personal se encuentra instalando baños portátiles, vallas de contención y el escenario principal.

La circulación vehicular ya fue cerrada la avenida Constitución y la calle Segunda, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

López Obrador emitirá un mensaje relacionado con el tema del incremento de aranceles, tema que se solucionó entre México y Estados Unidos.

Así recibieron a AMLO en Tijuana

Con el grito de “es un honor estar con Obrador”, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El mandatario llevará a cabo un mitin a las 17:00 horas, tiempo local, con el objeto de celebrar el acuerdo alcanzado con Estados Unidos que cancela la imposición de aranceles a productos mexicanos.
Durante el vuelo, el presidente López Obrador revisó el discurso que dará al pueblo de México.
A su arribo, el presidente dijo que el acuerdo se resolvió bien y sin confrontación.


Like it? Share with your friends!