AMLO no asistirá a la reunión del G20, en desacuerdo con la desigualdad; sólo enviará una carta


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá a la reunión del G20 que se realizará en Japón.

Mencionó que México estará bien representado por el canciller Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa; “les enviaré una carta en la que hablaré sobre la desigualdad en el mundo”.

“No voy al G-20 pero si les voy a mandar una carta sobre la desigualdad  del mundo, hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en  el mundo, porque eso es lo que origina deterioro del medio ambiente, la  migración”, dijo López Obrador 

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que le encantaría que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistiera a la cumbre del G20 que se llevará a cabo la próxima semana pero “esa es solo su decisión”.

Ebrard dijo “a mi me encantaría que el presidente pueda asistir al G20, pero esa es su decisión y también depende como nos vaya de aquí al lunes”.

El canciller hace referencia a la negociación que tendrán con funcionarios de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos nacionales, sobre este tema, Ebrard dijo “… el limite de las negociaciones que podemos tener está dado por la Constitución, por la política migratoria que firmamos en Marrakech y desde luego la dignidad de México”.

AMLO ha dicho que casi no viajará al extranjero pues prefiere enfocarse en los temas nacionales para hacer política exterior, señaló que evaluaba asistir a la Cumbre del G20 pues confiaba en la representación de Marcelo Ebrard.  


Like it? Share with your friends!