Aprobación de T-MEC fortalece confianza a inversionistas: AMLO


En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el agradecimiento a la Cámara de Senadores por ratificar el tratado comercial T-MEC ya que “es un aporte significado y esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros”.

Destacó que México es el primer país en aprobar el tratado, ahora le corresponde a Estados Unidos y Canadá. El mandatario mexicano señaló que lo anterior es una señal clara de que hay unidad en el país y de que estamos de acuerdo con el tratado.

“el T-MEC tiene un complemento, no solo es un acuerdo comercial, económico, sino que se da cuando en México se está impulsando actividades productivas, se están creando empleos. Fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente como nunca se había visto”, destacó.

López Obrador aseveró que hace viable que se pueda mantener el tratado del libre comercio. “Necesitamos seguir impulsando actividades productivas mediante inversiones extranjeras, exportación, comercio exterior que ayuda al desarrollo y genera empleos sobretodo en el norte, centro y bajío del país. Pero no sería posible si no se atendiera al sur”.

Celebró que se haya aprobado el T-MEC en México para mantener las relaciones comerciales, económicas con EUA y Canadá.


Like it? Share with your friends!