Asaltan con metralleta a pasajeros del RTP en Iztapalapa (VIDEO)


El pasado 29 de abril tres sujetos se subieron asaltar el autobús de RTP con el número económico 1837, que corre por la ruta 47 A (Alameda Oriente a Bosque de Nativitas). Los asaltos en la zona de Iztapalapa, principalmente, no han cedido pese a la estrategia de seguridad.

En el video de las cámaras de vigilancia, se puede ver cómo suben dos individuos al autobús; uno de ellos con sudadera color caqui y gorra color guinda; mientras el segundo está vestido de playera color guinda, gorra negra con letras blancas y carga una mochila verde militar.

Una persona más participa del robo, un hombre que ya estaba atrás, aparentemente vestido de playera negra, pantalón blanco.

Previo al asalto, el hombre vestido de guinda con la mochila verde, habla todo el tiempo por celular con alguien.

A las 13:47 horas, el sujeto decide actuar y saca una metralleta de la mochila verde, con la que amedrenta al conductor y los usuarios que viajaban en la parte delantera del autobús. Paralelamente en la parte de atrás del autobús (video en blanco y negro), un sujeto con cuchillo y otro más joven (a quien nunca se le ve la cara), reciben las pertenencias de las personas que se encontraban en ese lugar.

Unos segundos después de iniciar el asalto, al minuto 13:47:57 de la grabación, se puede ver cómo pasa una patrulla cerca del autobús, y luego la unidad comienza a bajar la velocidad hasta detenerse.
Los asaltantes salen corriendo de la unidad y al sujeto vestido de guinda, se le cae la mochila donde guardaba el botín.

En el interior del autobús, las personas primero se agachan por una serie de detonaciones entre los asaltantes y policías.
Al final, los usuarios logran recobrar sus pertenencias, pero los robos no han cedido en la zona


Like it? Share with your friends!