Autoridades liberan por error a delincuente; olvidaron trasladarlo al reclusorio


Le salió caro el error al Ministerio Público. Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana lograran detener a un ladrón en flagrancia junto con otros dos cómplices, por un olvido, el criminal volvió a quedar en libertad.

¿La razón? Los agentes del Ministerio Público olvidaron que lo tenían en las galeras y no ordenaron enviarlo al Reclusorio Oriente durante las 48 horas que la ley establece.

De acuerdo con el diario ContraRéplica, cuando otro agente de la Policía de Investigación encargado de la custodia se percató de la presencia del hombre, el término constitucional ya había vencido, por lo que tuvieron que liberarlo.

Los hechos sucedieron el domingo 23 de junio en la Fiscalía Desconcentrada de la alcaldía Venustiano Carranza, en su coordinación Territorial 3.

Estaban acusados de robo

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) , en el área de las galeras se encontraba el hombre Fermín Rodríguez González, que junto con sus cómplices estaban acusados de robo.

Aunque en este particular caso existían todas las pruebas y evidencias para que el hombre fuera enviado al Reclusorio Oriente (sus cómplices sí terminaron ahí), por ley, el Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los detenidos, y decidir si serán enviados a prisión o liberados.


Like it? Share with your friends!