¡Ayúdame tía! últimas palabras que escuchó la familia de Norberto Ronquillo


 Norberto Ronquillo salió, rumbo a casa de sus tíos, a las 21:31 horas, del 4 de junio, y 9 minutos después comenzaron las llamadas a su familia informando que lo tenían secuestrado y exigiendo 5 millones de pesos para liberarlo.

El plagiario llamó primero al tío de Norberto desde el celular del joven, pero la comunicación se cortó. “¿Por qué me cuelgas, puto?”, le reclamó el sujeto en una segunda llamada al señor, quien colgó al escuchar el insulto.

El hombre realizó una llamada más, esta vez a la tía del estudiante. “Junta dinero. Empieza a juntar dinero, pendeja”, le dijo la mujer, quien el en fondo logró escuchar la voz de su sobrino diciendo, “¡Ayúdame tía!”.

Al inicio, el sujeto exigía 5 millones de pesos, después 3 millones y al final, la tía logró negociar la entrega de dinero y alhajas.

Mientras la angustiada mujer sostenía la llamada con el secuestrador de Norberto, su hijo Osvaldo y su esposo, acudieron a Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) para denunciar los hechos.

Una vez ahí, la tía llamó a Osvaldo informándole que había llegado a un acuerdo con el criminal.

Después, el primo de Norberto Ronquillo Hernández recibió una llamada, aproximadamente a las 03:00 horas del 5 de junio, del sujeto dándole instrucciones para entregar el rescate.

Le ordenó estacionar su auto, bajar, cruzar la calle y lanzar a un terreno, ubicado en la Calzada de las Bombas, Coapa, la bolsa con el dinero y las joyas, que habían acordado.

Luego de entregar la recompensa, Osvlado manejó hasta Canal de Chalco, donde supuestamente sería liberado su primo; sin embargo, nunca apareció. Esperó desde las 04:00 horas hasta las 07:00 horas del miércoles y después, resignado a que no llegaría, se fue.

Rumbo a su casa, encontró el automóvil de su primo estacionado en una de las puertas de acceso a un deportivo, junto al Club de Golf México, cerca de su domicilio, y en el piso estaban las llaves.

Según el reporte de la FAS, consultado por el reportero Carlos Jiménez, Osvaldo solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que en lugar de llamar al Ministerio Público o asegurar el auto, lo revisaron, permitieron que lo encendieran con las llaves y se lo llevaran a casa, mientras lo escoltaban en su patrulla.

Aunque peritos de la Procuraduría General de Justicia analizaron el vehículo, no hallaron huellas, ni evidencia que pudiera ayudar a rastrear a Norberto, informó el portal Contra Réplica.


Like it? Share with your friends!