Calderón arremete contra AMLO; por aumento de secuestros en CDMX


El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, responsabilizó a la gestión de Andrés Manuel López Obrador por el aumento de secuestros en Ciudad de México, derivado del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, pues la austeridad republicana de su gobierno ha abandonado la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

En respuesta a un artículo escrito por el periodista Héctor de Mauleón, el expanista publicó: “La política presupuestal de asfixia y desmantelamiento de las instituciones, en las que se había avanzado, también es responsable indirectamente de esta ola de secuestros”.

Desde la renuncia de Patricia Bugarín a la Conase en febrero, la instancia ha quedado sin la designación de un nuevo coordinador antisecuestro, estando encabezada por un encargado desde entonces.

El caso de Norberto Ronquillo ha fundado críticas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al propio López Obrador, debido a la inacción de las autoridades competentes para reducir los índices de violencia que azotan al país.


Like it? Share with your friends!