¿Cómo superar el miedo a perder la pareja?


El miedo de perder a la pareja es un miedo infundado que se genera debido a las inseguridades personales que tenemos, sobre todo si somos muy apegados a ella. Sin embargo, esta preocupación podría terminar en una obsesión, que perjudicaría seriamente la relación.

Compromiso, Pareja, Romance, Bicicleta, La Felicidad

¿Por qué surge este miedo?
Al inicio de una relación, ambos están muy enamorados y sienten que no pueden dejar de estar sin la otra persona por un largo período. A la larga, y a medida que la relación avanza, cada quien va tomando su propio ritmo.

Esto hace que las dos personas, si bien están juntos, tienen la necesidad de hacer sus cosas y de disfrutar de su propio espacio. Sin embargo, cuando idealizamos a nuestra pareja, podemos llegar a pensar que ella no quiere estar con nosotros.

Romántico, Abrazo, Unión, Conectividad, Dos, Ternura

Incluso, podemos hacer que nuestra rutina gire en torno a esa persona. Todo esto muchas veces lo hacemos por miedo a perderlo/a y a una posible ruptura de la relación.

Si desarrollas estas actitudes, entonces tienes que examinar tus pensamientos, porque puedes convertir el noviazgo en una relación tóxica.

Cómo evitarlo

Corazón, Silueta, Sol, El Amor, Manos, Al Aire Libre

En primer lugar, no idealices a tu pareja. Debes tener en cuenta que también es un ser humano como tú y que también necesita su espacio. Si está contigo, buscará el tiempo para salir y hacer cosas juntos. Recuerda que, al igual que tú, también tiene que ocuparse de sus propios asuntos: estudiar, trabajar, socializar con sus amigos, etc.

La confianza es importante, al igual que la comunicación. Pero algo que debes tener bien claro es que no debes descuidar tus quehaceres, ni olvidarte de tus metas y proyectos. Mantenerte ocupado alivia el estrés y te enfocas en tus prioridades.

Pareja, El Amor, Personas, Joven, Mujer, Vestido, Feliz

Y es cierto que no debes dar por sentado tu relación, debes seguir cultivándola, mostrando confianza, respeto y amor a tu pareja. Mientras más comunicación haya entre ambos, y si discuten sobre estos temas, verás que es posible superar este miedo.

Vía La opinión


Like it? Share with your friends!