Comparten video de tortura a detenido por caso Ayotzinapa


Un video que vio la luz recientemente expone la posible tortura a la que sometieron elementos de la PGR a los detenidos por el caso Ayotzinapa.

La grabación muestra cómo un hombre que está sentado, vendado de los ojos y maniatado, es interrogado con violencia por presuntos miembros de la entonces Procuraduría General de la República.

A base de insultos, le preguntan a dónde trasladaron a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Ya en marzo de 2018, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que al menos 34 de los más de 100 detenidos por el caso Ayotzinapa sufrieron tortura con violencia.

El video compartido el 7 de junio pasado en YouTube pretende mostrar “la verdad” detrás de “Carlos Gómez Arrieta” [extitular de la Policía Federal Ministerial de la PGR y ahora subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán].

El hombre interrogado presuntamente se llama Carlos Canto Salgado. Fue detenido el 22 de octubre de 2014 por la supuesta responsabilidad en la desaparición de los normalistas.

Dónde crees que se los llevaron, ¿cuántos dices que se llevaron ahí?’, le preguntan. ‘Fácil se llevaron a 12 o 13. Iban sentados en camionetas’, responde Canto Salgado.

Durante la tortura de presuntos elementos de la PGR a Carlos, a quien acusan de haber participado en el caso Ayotzinapa, le ponen una bolsa en la cabeza para asfixiarlo.

Tras la difusión del video, la FGR reabrió la investigación.


Like it? Share with your friends!