¡Devastador! Al menos 17 personas perdieron la vida, tras explosión de coche bomba en Siria


Al menos 17 personas, entre ellas cuatro niños, murieron en la explosión de un coche bomba el domingo en Azaz, una ciudad en manos de los rebeldes apoyados por Turquía en el Noroeste de Siria, informó una oenegé.

Un balance anterior daba cuenta de 14 muertos. La explosión también dejó más de 20 heridos, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres y con una amplia red de informantes en Siria.

La explosión ocurrió en el momento en que los fieles terminaban la oración de la tarde”, precisó el director del OSDH.


Entre los fallecidos en esta ciudad, situada en una zona de influencia turca en la provincia de Alepo, figuran cuatro niños, precisó el OSDH.

El ataque, que de momento no había sido reivindicado, se produjo un día después que una explosión similar matara a 10 personas e hiriera a 20 en la ciudad nororiental de Raqa.

Turquía lanzó en 2016 la Operación Escudo del Éufrates para desalojar a los yihadistas de Estado Islámico y desde entonces controla más de 2 mil kilómetros cuadrados en el norte de Siria, incluida Azaz.

Desde entonces, Ankara mantiene en la zona tropas y fuerzas de inteligencia, además de apoyar a las fuerzas de policía locales.


Like it? Share with your friends!