Diputados aprueban transformar a Bansefi en Banco del Bienestar


La Cámara de Diputados aprobó este viernes en lo general reformas y adiciones a Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para cambiar su denominación a Banco del Bienestar.

Las reformas y adiciones fueron aprobadas en sesión extraordinaria, en lo general y en lo particular, con 207 favor, 65 en contra y 10 abstenciones.

Estas reformas pasaron al Ejecutivo para su posterior publicación.

Más temprano, las modificaciones habían sido aprobadas en lo general con 268 votos a favor, 48 en contra y 11 abstenciones.

El jueves, la Comisión de Hacienda de la Cámara baja aprobó estas modificaciones con el objetivo de ampliar la capacidad de otorgamiento de recursos de programas sociales para modificar las condiciones de vida de la población.

En el dictamen aprobado el jueves, la Comisión señaló las reformas son para que la gente pobre, hasta en los pueblos más apartados, pueda cobrar la ayuda del gobierno, y en esa misma cuenta pueda también recibir remesas y otros ingresos, así como mantener sus ahorros con rendimientos y garantías de seguridad.

El Banco del Bienestar será el encargado de dispersar apoyos de los programas sociales del Gobierno federal vía medios de pago modernos, con la capacidad y legitimidad para generar nuevos recursos y medios para este fin.


Like it? Share with your friends!