Diputados de Sinaloa rechazan legalizar el matrimonio igualitario

Los diputados morenistas que votaron en contra son: Apolinar García Carrera, Flora Isela Miranda Leal, Rosa Inés Castro, Fernando Mascareño, Palestino Carrera y Mariana Rojo.


Con 18 votos a favor y 20 en contra, legisladores de Sinaloa rechazaron el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

La gran sorpresa fueron los diputados de la bancada de Morena que votaron en contra del dictamen, aun cuando este tema forma parte de la agenda legislativa del partido.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora de la bancada de Morena explicó que ya preveía como una posibilidad que hubiera voto fragmentado del grupo.

“Sí nos hubiera gustado que todo el grupo parlamentario respetáramos nuestra agenda legislativa que es a nivel partido a nivel nacional como Morena”, lamentó.

En total fueron seis diputados de la bancada de Morena quienes rechazaron el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario.

“Tuvieron una opinión que no les permitió asumir como acuerdo lo que el grupo parlamentario, pero no solamente como grupo parlamentario sino que tenemos una agenda legislativa como partido.

Los diputados morenistas que votaron en contra son: Apolinar García Carrera, Flora Isela Miranda Leal, Rosa Inés Castro, Fernando Mascareño, Palestino Carrera y Mariana Rojo.

“Siempre supimos que era muy posible uno u otro resultado, estuvo muy cerrada la votación”, explicó.

Sumados a los votos de los seis diputados de Morena, los legisladores del Partido Sinaloense Angélica Díaz Quiñónez, Marco César Almaral Rodríguez del PT, las bancadas del PRI y PAN, así como el Diputado sin partido José Manuel Valenzuela.

La discusión en el Congreso inició desde las 09:00 horas cuando manifestantes se congregaron en el recinto legislativo. Desde las gradas colectivos de la comunidad LGBTI+ y del Frentre Nacional de la Familia expresaron sus posturas con gritos y pancartas.

Los ánimos se calentaron a tal grado que manifestantes reventaron uno de los cristales del Congreso para ingresar.


Like it? Share with your friends!