“El país Marcha bien y de buenas”: AMLO a seis meses de gobierno (vídeo)


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a 6 meses de gobierno el país marcha bien “y de buenas”.

Durante un mensaje emitido a bordo de un barco de la Secretaría de Marina, en conmemoración al Día de la Marina, AMLO aseguró que México avanza, guiado por “la estrella polar, hacia delante, el norte”.

“Hoy cumplimos 6 meses de gobierno y vamos bien, y de buenas, un saludo desde el puerto de Veracruz al pueblo de México y el timón nos guiamos por la estrella polar, vamos hacia delante hacia el norte, México se va a convertir en una potencia económica con dimensión social. Un país justo, digno, libre y soberano. Para nuestros hijos y nietos. Hay rumbo y esta en buenas manos el timón. Un abrazo”, dijo en el video.


En el mensaje que envió desde la embarcación AMLO aprovechó estar a bordo del navío para asegurar que México “no será agresivo con ninguna nación”.

El mandatario explicó que las embarcaciones de la Marina “son usadas para ayudar y no para hacer daño”. Su mensaje viene a pocos días de una agresión directa del Presidente Donald Trump a la economía mexicana, anunciando gravamen de hasta 25 por ciento en productos nacionales en Estados Unidos.

“Hoy la Marina, recordamos este aniversario navegando este barco de guerra mexicano, nosotros no vamos a usar estas embarcaciones para invadir, para agredir a ningún pueblo a ninguna nación. Desde hace mucho tiempo este barco se utiliza para ayudar, tiene una bodega de carga y me ha informado el almirante Ojeda que han ido a otros países cuando hay desgracias a llevar apoyos de México. Estas embarcaciones se usan así porque México quiere vivir en paz”, cerró.


Like it? Share with your friends!