Esta fue la cronología del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) presentó una supuesta cronología de como ocurrió el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, cuyo cadáver fue localizado en la Alcaldía de Xochimilco.

Cronología

El 04 de junio fue el último día que fue visto con vida. Las cámaras de seguridad de la Universidad del Pedregal lo captaron al finalizar sus clases y cuando salía de la institución a bordo de su automóvil color blanco.

A las 21:30 horas de ese martes, Norberto Ronquillo envió un mensaje de texto a su novia en el que le avisaba que ya salía de la universidad con rumbo a la casa de sus tíos, donde él vivía, ubicado a unos 15 minutos de la escuela, pero nunca llegó.

11 minutos después, a las 21:41 horas, los familiares de Norberto recibieron una llamada de presuntos secuestradores para exigir el pago de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de Norberto.

A las 00:41 horas del miércoles, la familia se dirigió a las instalaciones de la Procuraduría Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para presentar la denuncia correspondiente.

Pero minutos más tarde los mismos familiares se desistieron de la denuncia y solicitaron que no intervinieran en las negociaciones con los plagiarios, petición que fue respetada por la Procuraduría capitalina.

Después, la familia fue contactada nuevamente por los secuestradores quienes les dieron una serie de indicaciones para entregar el dinero del rescate.

A las 3:00 horas entregaron 500 mil pesos solicitados por los secuestradores frente a un autolavado, ubicado en la Calzada de las Bombas 799 en la colonia Cafetales. Después, un primo de Norberto se dirigió a Canal de Chalco y Piraña, lugar donde se suponía que a las 3:30 horas liberarían al joven, pero jamás llegaron.

A la misma hora se reportó el hallazgo del vehículo de Norberto sobre la calle Arenal, cerca del cruce de la Calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan. El primo de Norberto regresó a casa. Y hasta las 14:00 horas los familiares regresaron a la Fiscalía Antisecuestro.

Ceremonia de graduación… sin Norberto

Compañeros y amigos de Norberto esperaban que el jueves 06 de junio apareciera en la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, pero no fue así.

Ante ello, los alumnos tomaron un momento para protestar ante la inseguridad y en redes crearon el hashtag #NosFaltaNorberto para denunciar que, a pesar del pago del rescate, él no había sido localizado.

Exigen acciones de búsqueda

Al día siguiente, el vienes 07 junio, familiares y amigos de Norberto Ronquillo realizaron una marcha en Tlalpan para exigir que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) atendiera el caso y que diera garantías de seguridad.

Rezan por Norberto Ronquillo

El domingo, el arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció una misa para pedir por el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo. A la misa asistieron familiares y amigos.

El hallazgo

De acuerdo con la información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue a través de una llamada anónima en la que les avisaron sobre el hallazgo de un cadáver en una zona de difícil acceso de la Alcaldía Xochimilco.

El cuerpo fue reconocido por su madre por la ropa que llevaba puesto. Ahora solo se esperan los resultados de la necropsia para confirmar que se trata de Norberto Ronquillo.

Ante el hallazgo del joven, la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Norberto, decretó tres días de luto, la suspensión de las actividades escolares y una misa en la institución.


Like it? Share with your friends!