Estoy dispuesto a dialogar con los padres de niños de la Guardería ABC: AMLO


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró que está dispuesto a dialogar hoy mismo con los padres de niños de la Guardería ABC, siempre y cuando se reúnan todos los grupos.

Tras la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 25 niños y 24 niñas, los padres se dividieron en grupos para exigir justicia, como: Movimiento 5 de junio A.C. y Manos Unidas por Nuestros Niños.

El político tabasqueño informó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, “hoy mismo, van a buscar a todos los padres que estén, incluso pedir anuencias a los que no están, para que si lo creen conveniente y no tienen ellos nada que objetar, yo los recibo hoy mismo”.

Aunque aclaró que no quiere recibir solo a una parte de los padres, y que “luego me reclamen que por qué no a otros. No quiero ser factor de discordia, lo que quiero es que sea algo en favor de la unidad de todos, más con estas causas”.

Por otra parte, explicó que hasta el momento no ha recibido a los padres de la Guardería ABC porque “me recomendaron que esperara, porque hay estas diferencias” entre los grupos.

Queremos que se pongan de acuerdo. Se está buscando el punto de vista de todos, que podamos verlos juntos.Yo estoy disponible […] Estamos haciendo el esfuerzo de unificarlos y estoy abierto al diálogo, hoy, mañana, cuando se den las condiciones”, agregó.


Like it? Share with your friends!