Estudiantes de CCH-UNAM crean popotes biodegradables con mango y nopal


¡Orgullo mexicano! Alondra Montserrat López López e Itzel Paniagua Castro, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acaban de crear popotes biodegradables… ¡Hechos con cáscaras de mango y baba de nopal!

Desarrollar el proyecto les llevó cerca de un año, pero sus esfuerzos lograron que las alumnas obtuvieran el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseños Innovador, como informó la UNAM en un comunicado.

“Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos, ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización”.

De acuerdo con Alondra López, la idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros: “¿por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos?”.

El director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, aseguró que ya estaba enterado de que los mejores promedios del Colegio los tienen ambas alumnas, pero ahora también ocupan los primeros lugares también en investigación:

Se refrenda el modelo educativo del CCH: hacer que la creatividad de nuestros jóvenes encuentre cauce”.


Like it? Share with your friends!