Familia de Norberto exige a las autoridades no filtrar datos del caso


La familia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado en la CDMX pidieron a las autoridades no politizar la investigación, no litigar el caso en los medios y detener la filtración de información.

Afuera de la Procuraduría General de Justicia, la representante legal de la familia de la víctima, leyó un comunicado dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, así como a Omar García, jefe de la policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y a la Fiscalía Antisecuestros.

“En espera de los resultados que arroje de la investigación, la familia Ronquillo Hernández fija su postura ante los últimos acontecimientos que evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas, en materia de procuración, impartición de justicia, resguardo de evidencias, así como las acciones inmediatas que hablan de la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo este suceso”, señaló la defensa.

Asimismo, señaló que los familiares de Norberto Ronquillo lamentan ser los últimos en tener información sobre los avances de la investigación, que primero son publicados en los medios de comunicación.

“Parece que hay un olvido legal en el sentido de que en todo proceso de investigación no puede proporcionarse información y menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente”, indicó.

Añadió que la familia Ronquillo Hernández se deslinda de la filtración de información del caso.


Like it? Share with your friends!