Felipe Calderón propone imponer aranceles a productos de EU, en respuesta a la amenaza de Trump


Felipe Calderón propuso que México imponga aranceles a productos de Estados Unidos, en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar la misma medida al país.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que las acciones que pretende el presidente de EU dañaría “terriblemente” la economía de México y se

Medidas de castigo


En este sentido, se dijo convencido de que México puede responder, conforme a las propias reglas del tratado comercial, para evitar que ocurras.


“México tiene todo el derecho de poner lo que se llaman medidas retalariatorias, o medidas de castigo si su otra parte, en este caso Estados Unidos, violando el tratado impone arbitrariamente impuestos a nuestros productos”.


Comentó que el país también tendría el derecho de imponerle impuestos a los productos americanos.

“No a todos, a algunos… Entre otros, no a los que afectarían la cadena productiva nacional como la industria automotriz, pero sí a productos que tendrían un impacto político sobre diputados y senadores americanos”.


Pérdidas de empleos en EU
Sumado a lo anterior, Calderón Hinojosa hizo un llamado a emprender una campaña mediática para decir a los americanos que más de 6 millones de familias en EU dependen del comercio con México.

Y su Trump lleva adelante esas medidas, cientos de miles de norteamericanos van a perder su empleo.

“Y todos van a tener, en cualquier caso, que pagar más dinero por lo que compran diariamente”.


Lo anterior es porque solamente un 5 por ciento de impuestos, por ejemplo, implicaría que los tejanos pagaran 5 mil 350 millones de dólares más al año en las cosas que compran a diario.

Pide a AMLO que no nos divida
Finalmente, afirmó que México requiere de una unidad nacional, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no divida a los sectores.

“Que deje de ofender o descalificar a quienes no pensamos como él para lograr esa unidad nacional”.


Like it? Share with your friends!