Fiscalía de Puebla niega que Martha Erika Alonso recibiera amenazas de muerte


Luego de que circularan versiones en las que se afirmaba que la exgobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso recibió amenazas de muerte antes de perder la vida en el desplome del helicóptero en el que viajaba, la Fiscalía General del Estado negó tales señalamientos.

En encuentro con medios de comunicación, el titular de la dependencia Gilberto Higuera Bernal mencionó que no existen investigaciones, ni registros sobre las supuestas amenazas que habría recibido.

Cabe destacar que previamente, el secretario general del gobierno de la entidad, Fernando Manzanilla, también rechazó que exista información oficial respecto a las presuntas amenazas de muerte en contra de la difunta gobernadora.

Investigaciones sobre muertes ya están avanzadas

Las declaraciones de los funcionarios, se dieron luego de que el periodista Rodolfo Ruiz, director del diario digital e-consulta, afirmó que la exmandataria convocó a cuatro colaboradores a una reunión el 17 de diciembre, tres días después de rendir protesta a su cargo.

En dicho encuentro, afirma el comunicador, Alonso planteó la posibilidad de grabar un video para dejar constancia sobre el peligro que corría su vida, sin embargo, sus colaboradores la persuadieron para no hacerlo por las consecuencias mediáticas que ocasionaría.

Por otro lado, el fiscal estatal afirmó que las investigaciones sobre las muertes de Alonso y el exsenador, Rafael Moreno Valle, han logrado ya un avance muy importante.

Ha tenido un avance muy, muy importante, se los reitero, en todo momento hemos compartido con en el Ministerio Público de la Federación. También hay una carpeta de investigación”; Gilberto Higuera Bernal


Like it? Share with your friends!