Fue un éxito del gobierno haber evitado la confrontación con EUA: Noroña


Gerardo Fernández Noroña respondió a los críticos del acuerdo conseguido la tarde del viernes 7 de junio en Washington: “haber evitado la confrontación con el gobierno de Estados Unidos es un éxito del actual gobierno que encabeza el compañero presidente”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se acordó con Estados Unidos incrementar el esfuerzo para aplicar la ley en México, a fin de reducir la migración ilegal.

Por su lado, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, reveló que México fortalecerá las medidas para la aplicación de su ley migratoria y dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperen en nuestro territorio el término de su proceso de asilo.

Es por ello que, de acuerdo con Fernández Noroña, “aún con mi observación crítica, dirán misa, pero haber evitado la confrontación con el gobierno Estados Unidos es un éxito”: era destacar luego que “la rabia de los comentarios de la derecha lo ponen más que en evidencia”.


Like it? Share with your friends!