Imponer aranceles no reducirá el flujo migratorio: Marcelo Ebrard


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos tendrá un efecto negativo y no colaborará a reducir el flujo migratorio.

Ebrard señaló que los aranceles dañarán a ambos países debido a la integración económica que existe entre México y Estados Unidos y agregó que el paso de migrantes sería mayor sin las gestiones mexicanas.

El canciller dijo “Tenemos una reunión ahorita con el secretario de Agricultura, hay una reunión con el secretario de Comercio, esas dos reuniones ya están acordadas, también va a haber una reunión con Robert Lighthizer, vamos a tener una reunión preparatoria, el trabajo diplomático es eso, es comunicar, es persuadir, eso es la diplomacia, es lo que estamos haciendo”.

Ebrard enfatizó que México pondrá sobre la mesa el proyecto de desarrollo para Centroamérica que ayudará a disminuir la migración pero requiere la participación de todos los países, incluyendo a Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!